jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ya es ley el traspaso de los subtes y los colectivos porteños a la Ciudad de Buenos Aires

Tras un debate de más de nueve horas, Diputados convirtió en ley el traspaso del transporte urbano por 162 votos contra 54, y 18 abstenciones. La mayoría de la UCR votó junto al Frente para la Victoria, mientras que pocos opositores se unieron al macrismo.

El proyecto del Ejecutivo para trasladar a la Ciudad Autónoma los subterráneos, el Premetro, 33 líneas de colectivos y el tranvía de Puerto Madero obtuvo 162 votos a favor, entre los legisladores del kirchnerismo, sus aliados más cercanos y algunos miembros de la UCR, que en general apoyó la iniciativa. El rechazo a la propuesta alcanzó 54 votos entre el macrismo, el Peronismo Federal, la Coalición Cívica y algunas de las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista.

Pese a la sanción de la ley, la transferencia no se hará efectiva por el momento: el jefe de gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, llevará el asunto a la Justicia y buscará que la Legislatura porteña rechace el acta que había firmado en enero con el Poder Ejecutivo. Macri se resiste al traspaso, ya que manifiesta que el gobierno nacional no le transfiere los recursos necesarios para mantener el servicio. Mediante ese argumento, dio marcha atrás con el acta suscripta con la Nación, aunque previamente aumentó la tarifa del subte 127%.

Más información
www.lanacion.com.ar/1460563-con-el-apoyo-de-la-ucr-ya-es-ley-el-traspaso-del-subte
www.infobae.com/notas/639495-Subte-la-Legislatura-buscara-tratar-una-propuesta-de-declaracion-del-traspaso.html
www.perfil.com/contenidos/2012/03/28/noticia_0032.html

- Publicidad -

Lo último