martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK anunció un cronograma de traspaso del subte en conjunto con la Ciudad

Luego de que el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, informara esta mañana que la presidenta haría un anuncio desde el Salón Sur de la Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner informó en cadena nacional la presentación de un cronograma para trabajar junto al gobierno de la Ciudad por la seguridad en los subtes. También advirtió que la Nación se hará cargo del 50 por ciento del subsidio a colectivos y subterráneos.

Tras aclarar que ¨llegó el momento en que cada jurisdicción se haga cargo de sus cosas¨, la presidenta anunció que la Policía Federal mantendrá la seguridad del subterráneo porteño hasta que la Ciudad esté en condiciones de reemplazarla con la Metropolitana, posiblemente en 90 días. Además, sostuvo que la política subsidiaria ¨debe seguir aplicándose¨, por lo que le ofreció al gobierno de Mauricio Macri el 50% de los 1.180 millones de pesos, por un año, para mantener las 33 líneas de colectivos que circulan por la Capital.

La mandataria llamó a ¨gestionar¨ y advirtió que va a ¨delegar¨ un cronograma, elaborado junto a Ciudad, ¨para implementar de a poco¨. Las medidas fueron anunciadas por Fernández de Kirchner un día después de que el Congreso de la Nación conviertiera en ley el traspaso y la Justicia rechazara un amparo del gobierno metropolitano.

Más información
www.gacetamercantil.com.ar/notas/14527/cristina-anunci%C3%B3-que-federal-custodiar%C3%A1-subtes-hasta-que-reemplace-metropolitana.html
www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=cfk&source=newssearch&cd=1&ved=0CCgQqQIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.pagina12.com.ar%2Fdiario%2Fultimas%2F20-190703-2012-03-29.html&ei=OIZ0T-7eKuTy0gHbzrX_Ag&usg=AFQjCNGwYmUQY6lIHAL-ksXrsh2-U51AVw
www.infobae.com/notas/639575-La-Presidente-propuso-un-cronograma-de-retiro-gradual-de-la-Policia-del-subte

- Publicidad -

Lo último