jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri rechazó la propuesta de Cristina por el subte

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró este jueves que su administración no se hará cargo del transporte porteño, y tras rechazar el traspaso de subtes de la Nación a la Ciudad, reiteró el pedido de reunión a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, advirtió que la Policía Metropolitana no se hará cargo de la seguridad en estaciones y andenes.

El mandatario porteño señaló que sólo aceptará la administración de los 33 colectivos y el Premetro si se transfieren los recursos y pidió un convenio con la Nación, que ¨se construya trabajando y sea aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, como marca la Constitución¨. También aclaró que habrá traspaso una vez que ambos gobiernos puedan sentarse a trabajar ¨de buena fe¨.

De esta manera, Macri rechazó plenamente la propuesta de la presidenta, que horas antes había sugerido acordar un cronograma de transferencia gradual de la custodia de las estaciones de subte, así como también mantener por un año el 50 por ciento de los subsidios nacionales a los subterráneos y colectivos que circulan sólo por la Ciudad de Buenos Aires.

Más información
www.telam.com.ar/nota/20282/
www.ambito.com/noticia.asp?id=630828
www.infobae.com/notas/639591-Macri-brindara-una-conferencia-de-prensa.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/macri-cristina-cruzan-acusaciones-subtes

- Publicidad -

Lo último