viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una nueva marcha en reclamo de justicia a 10 años de la desaparición de Marita Verón

Mediante una marcha en Tucumán y una concentración en Buenos Aires, diversas organizaciones y dirigentes sociales reclamarán justicia por Marita Verón, a 10 años de su desaparición y secuestro en manos de una red de trata de personas. La madre de la víctima, Susana Trimarco, será la encargada de encabezar la movilización en la provincia norteña, una vez que finalice la audiencia del juicio oral contra trece acusados.

Ambas manifestaciones harán énfasis en la incansable búsqueda de Trimarco, que creó la Fundación María de los Ángeles, desde donde ha rescatado a más de 100 niñas, adolescentes y mujeres víctimas de las redes de trata. Mientras en la capital tucumana la marcha partirá desde la puerta de los Tribunales y se dirigirá hasta la plaza Independencia, en Buenos Aires saldrá a las 18 desde el Congreso Nacional.

Marita Verón desapareció a sus 23 años a una cuadra de su casa en Tucumán, el 3 de abril de 2002 , cuando se dirigía a una consulta médica. El juicio por su secuestro y desaparición comenzó el 8 de febrero y dentro de los acusados hay siete hombres y seis mujeres de La Rioja y Tucumán.

Más información
www.infobae.com/notas/640229-Dos-marchas-en-Tucuman-y-Buenos-Aires-recordaran-a-Marita-Veron.html
tn.com.ar/policiales/00087832/marita-veron-a-10-anos-de-su-secuestro-y-desaparicion
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/10-anos-desaparicion-marita-veron-marcha-nueva-audiencia-juicio

- Publicidad -

Lo último