viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ya llegaron las boletas de ABL con aumentos de hasta un 300 por ciento

Los porteños ya comenzaron a recibir las boletas del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) con las nuevas tarifas. Lejos del prometido 66 por ciento de aumento promedio, las boletas presentan incrementos superiores al 300 por ciento. Además, ya no se abona por bimestre, sino que ahora llegarán todos los meses. La titular de la Asociación de Defensa de Consumidores ya anunció que la entidad está estudiando ¨cómo defender a los usuarios¨.

Desde el gobierno porteño se había anunciado que los incrementos alcanzarían el 300 por ciento, con un promedio de 66 por ciento, pero los números de las boletas que comenzaron a llegar la semana pasada a los hogares dan cuenta de un piso del 100 por ciento de aumento y hasta más de un 500 por ciento en los que tenían valores más bajos. Esto sucede porque se estableció un piso anual de 600 pesos para la contribución, por lo que los más afectados por el incremento son aquellos que pagaban valores más bajos.

No sólo las viviendas sufrieron el impacto del aumento de ABL, sino también las cocheras y bauleras, para las que el mínimo de tributación establecido fue de $ 200 anuales. Tal como había anunciado el Gobierno porteño, además de la suba, también cambiará la metodología de pagos. A partir de ahora se abonará todos los meses y la primera factura recibida será más cara que las restantes porque, además de la cuota de abril, tendrá las ¨cuotas complementarias¨ de los tres meses anteriores, cuando todavía no estaba vigente el incremento. Se podrá pagar hasta en 10 cuotas.

Más información
www.lanacion.com.ar/1462542-sorpresa-y-malestar-por-la-suba-del-abl-porteno
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-191210-2012-04-05.html
noticias.terra.com.ar/sociedad/ya-se-reciben-las-boletas-del-abl-con-subas-de-hasta-el-300,dd614b96c8d76310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último