viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Incidentes entre vecinos de la Villa 31 y la Policía Metropolitana en la autopista Illia

Efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron esta mañana un corte de tránsito en la bajada de la autopista Illia y la avenida Castillo, en la que un grupo de manifestantes de la Villa 31 reclamaba un subsidio de 700 pesos al gobierno porteño. Los incidentes comenzaron cuando el personal policial intent desalojarlos con balas de goma y gases lacrimógenos, mientras los vecinos les arrojaban piedras.

La protesta, protagonizada por cientos de personas consistía en llevar a cabo un corte en la Autopista Illia, mano al norte, a partir de las 9:00 de la mañana. Con el fin de evitar que el bloqueo del camino fuese absoluto, la Policía Metropolitana se presentó en el lugar y tras unos pocos minutos de guardia, comenzó el enfrentamiento con los manifestantes.

Los vecinos de la villa de Retiro reclamaban un subsidio suspendido por parte del gobierno porteño, que ronda los 700 pesos, destinado al pago de alquileres y obras de construcción dentro del asentamiento. También le exigían a la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) asistencia social para los damnificados por el temporal del miércoles pasado, en el que numerosas familia sufrieron destrozos en sus hogares.

Más información
www.telam.com.ar/nota/21373/
www.clarin.com/ciudades/Retiro-autopista_Illia-incidentes_con_la_Policia_Metropolitana_0_679732184.html
www.infobae.com/notas/641430-La-Metropolitana-enfrenta-a-vecinos-de-la-Villa-31-y-evita-el-corte-en-AU-Illia

Lo último