viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ordenan allanamientos por sospechas de sabotaje en la caída de servicio de la compañía Movistar

Por disposición del juez Canicoba Corral, se allanaron dos domicilios de Capital Federal, luego de que Telefónica, dueña de la empresa de telefonía móvil, denunciara ante la Justicia que había encontrado rastros de ¨interferencia intencional¨ en sus redes. La compañía responsabilizó a un grupo de ex empleados por un presunto ¨accionar malintencionado¨, que dejó sin servicio a 16,7 millones de usuarios a principios de mes.

En uno de los domicilios allanados, ubicado cerca de una de las antenas de Movistar, se incautaron aparatos electrónicos que, según fuentes judiciales, son ¨compatibles con maniobras de interferencia de telecomunicaciones¨. Todavía no hay detenidos, ya que se espera el resultado del peritaje de los aparatos incautados. Mediante la difusión de su denuncia, Movistar pretende demostrar que la caída del servicio no se debe a la negligencia de la compañía, sino a un hackeo en sus redes.

El malestar comenzó el lunes 2 de abril pasado, cuando los usuarios de Movistar se quedaron sin servicio durante horas. Pese a que, en su momento, la empresa de celulares decidió compensarlos con llamadas gratis, los abogados de Movistar se acercaron al juzgado de Canicoba Corral, luego de sospechar que la caída del servicio se debió al «accionar malintencionado» de un grupo de ex empleados de la compañía.

Más información
www.eltribuno.info/salta/152912-Ordenaron-allanamientos-por-sospechas-de-sabotaje-en-Movistar.note.aspx?origen=metarefresh
www.clarin.com/sociedad/servicio-Movistar-allanamientos-sospechas-sabotaje_0_688731386.html
www.mdzol.com/mdz/nota/380452-ordenaron-allanamientos-por-sospechas-de-sabotaje-en-el-servicio-de-movistar/

Lo último