sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piden que la Justicia acepte como prueba los mails que comprometen al ex funcionario Ricardo Jaime

Un fiscal pidió a la Cámara Federal que declare válidos como prueba los correos electrónicos que incriman al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, acusado en varios expedientes judiciales por los delitos de dádivas, administración fraudulenta y enriquecimiento ilícito.

El pedido fue impulsado por el fiscal general Germán Moldes, que exigió revocar un fallo del juez Norberto Oyarbide que declaraba la nulidad de los correos atribuidos al ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez, en los que aparece la descripción de algunas conductas presuntamente delictivas del ex funcionario.

Oyarbide había dispuesto el 22 de febrero pasado la nulidad de dos peritajes realizados en la Ciudad de Buenos Aires, porque según él, ¨no se había respetado la ‘cadena de custodia’¨ de los elementos secuestrados, lo que ¨alteraba¨el principio de la garantía de defensa en juicio de los imputados. Según Moldes, la decisión del juez inutilizó como elementos de prueba unos siete mil archivos informáticos que contenían datos certeros ¨sobre negociados,amaños, sobornos y todo tipo de maniobras¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1469724-piden-que-la-justicia-acepte-como-prueba-los-mails-que-comprometen-a-jaime
tn.com.ar/politica/00094702/causa-contra-ricardo-jaime-piden-que-los-mails-sean-tomados-como-prueba
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fiscal-pidio-que-se-acepte-como-prueba-valida-mails-que-comprometen-jaime

- Publicidad -

Lo último