martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Frenan las subas de peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata

La Justicia Federal suspendió los aumentos registrados en la tarifa de peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata y obligó a retrotraer el valor a los 1,90 pesos que costaba en octubre de 2010. Además, le exigió a la empresa Coviares SA que presentara un plan de obras de infraestructura y mantenimiento.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, fue quien le ordenó a la compañía dar marcha atrás con el cobro del aumento de tarifas dispuesto en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, y fundamentó su pedido en la falta de obras de infraestructura y en el deficiente estado de mantenimiento de la autovía. De esta manera, queda suspendido el aumento de abril pasado en las cabinas de Hudson y Dock Sud, que obligaba a los autos a abonar 5 pesos en horas pico.

Hasta este miércoles, los peajes en esa autopista –donde circulan 220 mil vehículos por día–, habían aumentado 220% en apenas 18 meses, y los incrementos fueron aprobados por el gobierno nacional. La medida impulsada por Armella responde a una acción de amparo presentada por un concejal platense, en la que solicita que se retrotraiga el incremento de tarifas dispuesto recientemente. Coviares SA ahora deberá presentar, en un plazo de treinta días, un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento.

Más información
www.telam.com.ar/nota/23898/
www.cronista.com//contenidos/2012/05/03/noticia_0089.html
www.lanacion.com.ar/1469961-autopista-bsas-la-plata-suspenden-la-suba-del-peaje

- Publicidad -

Lo último