viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para los Kelpers el spot oficial del gobierno sobre los Juegos Olímpicos es ¨propaganda barata e irrespetuosa¨

Los habitantes de las Islas Malvinas cuestionaron este jueves la publicidad oficial que lanzó en television el Gobierno Nacional, en la que se ve a un deportista argentino entrenando en el archipiélago, de cara a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres el mes próximo.

Según los kelpers, la producción del spot publicitario es una muestra más de la ¨ambición territorial¨ del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y un intento por ¨politizar las Olimpíadas al servicio de sus ambiciones territoriales¨. Además, denunciaron que el video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de la isla y que es un ¨claro reflejo de la política de la Argentina, que consiste en pretender que el pueblo de las Malvinas no existe¨.

La respuesta de los isleños se plasmó en una carta elaborada por el representante de la Asamblea Legislativa local, Ian Hansen. El texto considera que es ¨profundamente triste¨ ver las imágenes en las que no figura ningún kelper y cuestiona duramente el spot oficial impulsado por el gobierno argentino.

Más información

www.ambito.com/noticia.asp?id=635317
www.lanacion.com.ar/1470048-spot-olimpico-en-malvinas-hablan-de-falta-de-respeto

- Publicidad -

Lo último