viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Senado aprobó la ley de Identidad de Género

Con 55 votos a favor, una abstención, y ninguno en contra, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó este miércoles la iniciativa que permite a cada persona ser identificada social y legalmente bajo el nombre, imagen y sexo con el que se autoperciba. Las obras sociales y prepagas deberán pagar la reasignación del sexo, si así lo requiere el afiliado.

El proyecto entiende a la ¨identidad de género¨ como la ¨vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento de nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo¨. De esta manera, estará permitido el cambio de nombre o de foto ¨sin necesidad de ningún trámite judicial o administrativo¨.

El texto también advierte que en el caso de los menores 18 años, la modificación registral debe realizarse a través de sus representantes legales y con totalaceptación del menor. Po su parte, las personas que superen ese límite de edad, podrán acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales con el fin de adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a la identidad de género que ellos mismos perciben.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2012/05/09/noticia_0023.html
www.telam.com.ar/nota/24668/
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-193713-2012-05-10.html

- Publicidad -

Lo último