martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP rechaza el 95 por ciento de las autorizaciones para comprar dólares.

Los operadores cambiarios están sorprendidos por la alta tasa de rechazos que sufren sus clientes a la hora de solicitarle a la AFIP la autorización para comprar dólares. Si bien hubo un recorte en el porcentaje del ingreso que puede destianarse a adquirir moneda norteamericana del 40 al 25 por ciento, el rechazo del 95 % de las solicitudes alertó a más de uno.

«Están negando el 95% de las consultas», reclamó el gerente de una casa de cambio de Capital y agregó que «al freno de las ventas se suma la presencia masiva de inspectores, que empezaron curiosamente por los barrios, y ahora están llegando al microcentro».

Las fuentes que hablaron del tema solicitarn absoluta reserva de sus nombres, pero no dudaron en tejer conclusiones para explicar el fenómeno. Uno de ellos dijo. «Una explicación a esta decisión pasaría por el hecho que también estarían interesados en controlar el blue. Si se dispara, abren el grifo; y si afloja, lo cierran. El número ideal que debería tener el paralelo para el Banco Central sería de $5,10».

Más información
finanzas.iprofesional.com/notas/136360-En-un-da-muy-particular-la-AFIP-rechaza-95-de-las-solicitudes-de-compra-de-dlares
ennotas.com/afip/17143-la-afip-rechazo-la-mayoria-de-las-solicitudes-de-compra-de-dolares/

- Publicidad -

Lo último