jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pablo Schoklender acusó a Hebe de Bonafini por la toma de decisiones en la Fundación Madres de Plaza de Mayo

El hermano menor de los Schoklender declaró este jueves ante la Justicia y luego de responsabilizar a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la toma de las decisiones económicas en la entidad, negó haber sido ¨organizador¨ de la presunta asociación ilícita que desvió los millonarios fondos públicos que recibía la fundación.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo prestó declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide y explicó durante media hora que la encargada de llevar adelante la fundación era Hebe de Bonafini. ¨Ella tenía poder de decisión dentro de la estructura”, aseguró el imputado, para luego recordar que fue la titular de Madres de Plaza de Mayo quien echó de la asociación a su hermano Sergio Schoklender, también acusado de desviar millonarios fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Una vez terminado el interrogatorio, el magistrado resolvió rechazar la posibilidad de excarcelarlo, por temor a que entorpezca la investigación. De esta manera, Pablo Schoklender continuará preso, pero por pedido suyo, permanecerá en una celda distinta a la de su hermano Sergio.

Más información
www.lanacion.com.ar/1474207-pablo-schoklender-acuso-a-bonafini-ante-el-juez
www.perfil.com/contenidos/2012/05/18/noticia_0005.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/5/18/pablo-schoklender-declaro-apunto-contra-bonafini-643107.asp

- Publicidad -

Lo último