viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piden la captura internacional de Pedro Blaquier

Defensores de organismos de Derechos Humanos presentaron ante la Justicia un pedido de orden de captura internacional sobre el titular del ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, investigado por la desaparición de más de 30 personas durante la ¨Noche del Apagón¨, en 1976.

El encargado de presentar el documento fue Pablo Pelazzo, abogado querellante de los organismos de Derechos Humanos de Jujuy, en la causa en la que se investiga al empresario. El defensor caracterizó la ausencia de Blaquier en el país como ¨una maniobra dilatoria¨ y exigió que se tomen las medidas necesarias para que el acusado sea detenido en el exterior. ¨La impunidad tiene un límite¨, señaló Pelazzo.

Blaquier permanece fuera del país desde hace más de un mes, por lo que faltó a la indagatoria prevista para el viernes pasado, en la que debía declarar en el marco de la causa conocida como la ¨Noche del Apagón¨, que lo investiga por la presunta responsabilidad del ingenio Ledesma en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, a cargo del juez federal Fernando Poviña.

Más información
www.telam.com.ar/nota/25930/
www.mdzol.com/mdz/nota/387480-la-noche-del-apagon-pediran-la-captura-internacional-del-dueno-de-ledesma/
www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=80277

Lo último