miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Oyarbide aceptó el pedido de Sergio Schoklender para ampliar su indagatoria

El juez federal Norberto Oyarbide anunció que convocará nuevamente, ¨lo antes posible¨, al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita. Sin embargo, aclaró que no será ¨de inmediato¨, ya que tiene ¨un orden trazado de audiencias¨ con las que debe cumplir.

Además, el magistrado confió a la prensa que se encuentra recargado de otras tareas, ¨con muchos detenidos y muchos procedimientos¨, y aconsejó a los periodistas que prestaran atención a las causas que está tratando, porque iban a aparecer ¨cosas buenas¨.

Sergio Schoklender fue detenido la semana pasada, luego de negarse a declarar ante Oyarbide en la causa por el presunto desvío de fondos públicos a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Este lunes, su defensora oficial sorprendió al juez con un pedido de citación urgente, para que su defendido pudiese declarar con ¨la mayor brevedad posible¨. El ex apoderado de la fundación está acusado de presidir una ¨asociación ilícita¨, y se lo investiga por una presunta desviación de fondos provenientes del Estado para la construcción de viviendas sociales.

Más información
www.lanacion.com.ar/1475463-oyarbide-convocara-de-nuevo-a-declaracion-indagatoria-a-schoklender
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/166348-oyarbide-acepta-el-pedido-de-sergio-shocklender/
www.infobae.com/notas/649036-Oyarbide-acepto-el-pedido-de-Sergio-Schoklender-para-ampliar-su-indagatoria.html

- Publicidad -

Lo último