jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ya tiene fecha el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra

La Justicia resolvió que el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, cuyo principal acusado es el sindicalista José Pedraza, comenzará el 15 de junio en los tribunales federales de Retiro. Sólo resta que el Tribunal Oral Criminal 21fije un cronograma de audiencias a realizarse en Comodoro Py, donde se desarrolla el segundo juicio oral por la tragedia de Cromañón.

La decisión llega luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal ratificara la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de unificar en un solo proceso la causa que imputa, entre otros, a Pedraza, con el expediente que investiga a siete policías acusados de haber liberado la zona donde tuvo lugar el crimen.

Mariano Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010,a metros de las vías del ex Ferrocarril Roca, en el barrio de Barracas, cuando una patota ferroviaria atacó a una protesta de trabajadores tercerizados que reclamaban su blanqueo. El joven de 23 fue alcanzado por una bala en el abdomen y murió al llegar al Hospital Argerich.

Más información
www.telam.com.ar/nota/26552/
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-195062-2012-05-28.html
www.eltribuno.info/salta/164030-Ya-fijaron-el-tribunal-para-el-juicio-por-Mariano-Ferreyra-.note.aspx?origen=metarefresh

- Publicidad -

Lo último