jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por primera vez, la justicia obliga a un hombre a pagar la cuota alimenticia de una chica adoptada por su ex mujer

La Justicia rosarina le ordenó a un hombre a pagar la cuota alimentaria a la hija adoptiva de su ex esposa. El fallo, inédito, aplica la figura de “padre solidario” que contempla el anteproyecto de ley que busca unificar el Código Civil con el Comercial.

La decisión fue tomada por el juez Ricardo Dutto del Tribunal Colegiado de Familia número cinco de Rosario. El magistrado consideró que el hombre, pese a no ser padre adoptivo ni padrastro de la chica, participó antes del divorcio de la guarda de la menor que ya cumplió 18 años.

Todo comenzó hace diez años, cuando encontraron a la nena de entonces ocho años junto a su madre bológica en la calle, en total estado de abandono. En ese momento decidieron comenzar los trámites para obtener la guarda preadoptiva. Luego del divorcio del matrimonio, la mujer continuó con el proceso sola y consiguió la adopción definitiva de la nena.

El fallo obliga a la ex pareja de la adoptante a destinar el 15 por ciento de su salario neto mensual a la ayuda económica de la chica hasta que cumpla los 21 años.

- Publicidad -

Lo último