martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras su regreso al país, Blaquier deberá presentarse en Tribunales para someterse a una revisación médica

El empresario Carlos Pedro Blaquier, dueño de la empresa Ledesma acusado de colaborar con el secuestro y desaparición de trabajadores de esa firma azucarera en la denominada ¨Noche del apagón¨, deberá presentarse este miércoles ante peritos de la Corte Suprema que determinarán si se encuentra o no en condiciones de salud como para comenzar con la indagatoria a la que había sido citado el 18 de mayo pasado.

El abogado querellante Pablo Pelazzo le señaló a Télam que el chequeo de salud del titular de la empresa Ledesma será realizado por peritos del alto cuerpo al igual que peritos de las partes y, en caso de que se establezca que está en condiciones favorables, deberá presentarse a declarar. El día que el empresario debió prestar declaración, sus abogados Horacio Aguilar y D´Andrea Cornejo presentaron un escrito señalando que no lo haría porque estaba enfermo, pero luego se supo que estaba de viaje.

Blaquier se encuentra imputado en una causa vinculada con delitos de lesa humanidad, donde se investiga la detención de 400 trabajadores y sindicalistas del Ingenio Ledesma, 30 de los cuales continúan desaparecidos. Se trata de la denominada ¨Noche del apagón¨, ocurrida en Jujuy en julio de 1976, durante la dictadura cívico-militar.

Más información
www.telam.com.ar/nota/26799/
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-195248-2012-05-30.html
www.lahoradejujuy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=39434:blaquier-debera-presentarse-hoy-ante-la-corte-suprema-para-someterse-a-una-revision-medica&catid=90:politica&Itemid=279

- Publicidad -

Lo último