viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Presentan un amparo contra las restricciones de la AFIP para comprar dólares

Se trata del primer recurso de amparo contra las trabas a la compra de dólares impulsadas desde la Casa Rosada. Lo presentó ante la Justicia de Mar del Plata un jubilado que quiso adquirir diez dólares a precio oficial en una casa de cambio, como regalo para sus nietos de 5 y 7 años, y no pudo hacerlo porque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo encontró ¨inconsistente¨.

La acción judicial la inició Julio César Durán, representado por el abogado Luis Moliterno, de la Asociación Nacional de Ahorristas Unidos, una entidad creada tras el corralito de 2001. Durán decidió presentarse ante la Justicia luego de que la AFIP lo declarara ¨inconsistente¨ aún hasta para adquirir diez dólares. Ya el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, había advertido hace unos días que si alguien entendía que se estaba afectando un derecho individual mediante las restricciones del organismo estatal, podía recurrir a la Justicia.

La respuesta al amparo, que podría crear un precedente, se encuentra en manos del juez Alfredo López, el mismo magistrado que hace unos años cobró protagonismo por sentencias vinculadas al corralito de depósitos bancarios. Se trata de la primera acción judicial presentada desde que se iniciaron las quejas por las trabas a la compra de dólares, debido a una nueva resolución de la AFIP.

Más información
www.eltribuno.info/salta/165116-No-le-autorizaron-la-compra-de-10-dolares-e-interpuso-un-amparo-.note.aspx?origen=metarefresh
fortunaweb.com.ar/2012-05-31-94656-primer-amparo-de-un-abuelo-al-que-no-le-dejaron-comprar-us-10/
www.losandes.com.ar/notas/2012/5/31/presento-primer-amparo-contra-restricciones-para-comprar-dolares-645728.asp

- Publicidad -

Lo último