jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La OEA ratificó su apoyo a la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas

La 42° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó este martes, en la ciudad de Tiquipaya, Bolivia, su apoyo incondicional a la Argentina en cuanto a la reivindicación de su soberanía sobre las islas Malvinas, y llamó al Reino Unido a que ¨reanude el diálogo en busca de una solución pacifista¨.

El organismo convocó a entablar cuanto antes las negociaciones sobre la disputa de soberanía y señaló que es necesario ¨encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia¨. Por otra parte, la Asamblea también resolvió ¨continuar examinando la cuestión de las islas Malvinas en los sucesivos períodos de sesiones de la Asamblea General, hasta su solución definitiva¨.

Por su parte, el canciller argentino Héctor Timerman destacó que en el encuentro la delegación de los Estados Unidos reiteró la posición de Washington a favor de que la Argentina y el Reino Unido se sienten a dialogar sobre el archipiélago del Atlántico sur, y recordó que tanto la OEA como la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobaron al menos 19 resoluciones que solicitan a ambos países terminar con el conflicto de manera pacífica y apelando al diálogo.

Más información
www.lanacion.com.ar/1479487-la-oea-ratifico-su-apoyo-incondicional-a-la-argentina-en-torno-a-malvinas
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-195742-2012-06-06.html
tn.com.ar/politica/00098418/la-oea-ratifico-el-apoyo-al-reclamo-de-la-argentina-por-las-islas-malvinas

- Publicidad -

Lo último