viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Volvieron los cacerolazos a la Ciudad de Buenos Aires con consignas contra el Gobierno

Luego de una convocatoria lanzada durante la semana en las redes sociales, más de dos mil personas se congregaron desde las 19.30 en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior bonaerense, con el fin de protestar por la restricción a la venta de dólares, la inseguridad y la corrupción. La manifestación más importante tuvo lugar en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

Muchas de las esquinas tradicionales de la Capital, como Cabildo y Juramento en Belgrano, y Santa Fe y Callao, en Palermo, fueron las protagonistas de la protesta, además del reclamo organizado la provincia en Maipú al 2100, frente a la Quinta de Olivos. Las distintas manifestaciones no impulsaron una consigna única, sino que abarcaron quejas vinculadas a la inseguridad y la corrupción, el ¨recorte de libertades¨ y las ¨mentiras¨, y con respecto a las restricciones de la AFIP que recaen sobre el acceso a los dólares.

¨No queremos que se vayan todos, queremos que nos escuchen¨, anticipó el sitio Argentinos Indignados, principal impulsor de la protesta. La página web llamó a llevar adelante un cacerolazo ¨sin banderas¨ y, especialmente, ¨sin violencia¨, luego que algunos trabajadores de medios de comunicación fueran agredidos en manifestaciones anteriores.

Más información
www.lanacion.com.ar/1480231-cacerolazo-en-la-plaza-de-mayo
www.argentinosindignados.com/
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-195919-2012-06-08.html

- Publicidad -

Lo último