21.4 C
Buenos Aires
domingo 7 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Neuquén: aceptan una medida cautelar contra las trabas para la compra de dólares

Una jueza federal neuquina habilitó a una persona a comprar 125 mil dólares para realizar una operación inmobiliaria, al admitir un recurso presentado contra las medidas implementadas por la AFIP para regular el sistema cambiario. Hasta el momento, habían sido rechazadas numerosas presentaciones judiciales, como la del abogado marplatense al que se refirió Cristina Fernández de Kirchner en un discurso.

Se trata de la primera medida cautelar aceptada en el país, luego de que en Mar del Plata, un juez aceptara dos recursos de amparo pero rechazara las cautelares, al entender que no había riesgo por la demora de la decisión. Según exponen los medios neuquinos, la medida habilitó a un petrolero que accionó contra la AFIP para poder comprar 125 mil dólares para cancelar un acuerdo hipotecario preexistente sobre un campo. La jueza federal Carolina Pandolfi tomó su reclamo y lo habilitó a comprar la moneda extranjera para llevar adelante la operación inmobiliaria.

La AFIP será notificada en el transcurso de la mañana y a partir de ese momento tiene un plazo de 2 horas para ejecutar la disposición judicial.

Más información
www.infobae.com/notas/653131-Primera-medida-cautelar-contra-las-trabas-para-la-compra-de-dolares.html
www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/6/13/la-justicia-admitio-una-medida-cautelar-contra-el-corralito-cambiario_151007
www.rionegro.com.ar/diario/en-neuquen-fallan-contra-el-cepo-cambiario-896975-9521-nota.aspx

Contenido Premium

Lo último