viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno le solicitará a EE.UU. que no pida visa a los argentinos

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó este viernes que el Ejecutivo nacional ¨iniciará un trámite de excepción de la solicitud de visa¨ y le pedirá tanto a Estados Unidos como a los otros países que utilizan este sistema -como Canadá y Australia-, que autoricen la entrada al país de los argentinos sólo con el pasaporte y la documentación restante que se requiera. Además, anticipó la puesta en marcha de un nuevo pasaporte electrónico, que será ¨inviolable y contará con las más altas medidas de seguridad¨.

¨Queremos que la visa sea un viejo recuerdo del pasado¨, señaló el ministro en conferencia de prensa, para luego comentar que el nuevo pasaporte tendrá incorporado un chip electrónico con los datos biométricos y biográficos de cada titular del documento. ¨La validación de la identidad de la persona se hace mediante el escaneo del pasaporte y a partir de la identificación de los datos que están en el chip. El documento es inviolable¨, aseguró Randazzo.

El nuevo pasaporte no tendrá más el número del DNI del titular del documento, sino que contará con una denominación alfanumérica compuesta por tres letras y seis números. El trámite costará 400 pesos y su vigencia será por 10 años. Además, el funcionario aclaró que los pasaportes que se encuentran actualmente en uso continuarán vigentes hasta su fecha de vencimiento y que los nuevos cambios forman parte de un proceso de ¨modernización general de los sistemas de documentación¨.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-196467-2012-06-15.html
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/168217-piden-excepcion-desolicitud-de-visa-apaises-que-la-requieren/
www.infobae.com/notas/653588-El-Gobierno-solicitara-a-los-EEUU-que-no-pida-visa-a-los-argentinos.html

- Publicidad -

Lo último