viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moyano anunció un paro general de la CGT para el próximo miércoles con una movilización a Plaza de Mayo

Tras acordar con los empresarios un aumento salarial del 25,5%, el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, levantó el paro que afecta la distribución de combustible pero convocó a una convocatoria a Plaza de Mayo para el próximo miércoles, con cese de actividades. La medida se toma en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.

¨Quiero anunciar que los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano, si bien hemos hecho un acuerdo con el sector empresario, no sirve de absolutamente nada si no se aumenta el mínimo no imponible¨, advirtió el líder camionero, quien dirige así su protesta exclusivamente al Gobierno. El titular de la CGT convocó a todos los trabajadores a ¨una jornada de protesta frente a la Casa Rosada¨ y comparó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con una ¨dictadura militar¨ porque ¨no se puede reclamar¨.

El paro y movilización a las 14 a la Plaza de Mayo del miércoles próximo fue resuelto en una reunión del Consejo Directivo de la CGT y en ¨solidaridad¨ con la medida de fuerza del sindicato de camioneros, pese a que el sector logró un acuerdo de aumento salarial del 25,5 con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC). Si bien la medida inicialmente se limitaba al gremio de camioneros y había sido anunciado por Moyano en medio del bloqueo que afectó la distribución de combustible, tras la firma del acuerdo salarial el titular de la CGT dispuso el levantamiento de las medidas que impedían el abastecimiento, pero mantuvo la convocatoria a la huelga.

Más información
www.lanacion.com.ar/1483940-empresarios-confirman-un-acuerdo-con-camioneros-por-el-25-de-aumento
www.lacapital.com.ar/economia/Moyano-redoblo-la-apuesta-y-anuncio-un-paro-con-movilizacion-para-el-miercoles-20120621-0059.html
www.cadena3.com/contenido/2012/06/22/99021.asp

Lo último