viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sergio Schoklender acusó a Hebe de Bonafini de viajar al Caribe con plata de las Madres

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, que se encuentra preso desde hace 40 días, declaró este lunes ante la Justicia que la titular de la agrupación, Hebe Bonafini, utilizó fondos de esa entidad para pagarle ¨innumerables viajes al Caribe¨ a su hija Alejandra, también imputada en la causa.

Schoklender amplió durante cinco horas su indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide, y según confirmaron sus voceros, continuará declarando el jueves de la semana que viene. El ex apoderado de la Fundación señaló que Hebe de Bonafini ¨daba las directivas¨ dentro de la agrupación y aseguró que en ese marco, compró un auto y una casa en La Plata para su hija, Alejandra Bonafini, así como también pagó viajes al Caribe con dinero de la entidad que presidía.

El imputado quedó detenido a mediados de mayo, cuando se presentó a declarar y se negó a ser indagado, exigiendo luego una nueva audiencia para estudiar las pruebas en su contra. Schoklender está acusado de ser el jefe de una organización ilícita que desvió fondos públicos por 280 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales. Junto con él, también fueron detenidos su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin, acusados de ser los organizadores de la presunta asociación, pero ambos ya fueron excarcelados por orden de la Cámara Federal.

Más información
www.clarin.com/politica/Schoklender-Hebe-viajar-Caribe-Madres_0_725927463.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/25/schoklender-dijo-hebe-viajo-hija-caribe-fondos-madres-650974.asp
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/schoklender-acuso-bonafini-administrar-fundacion-pagar-viajes-al-caribe

- Publicidad -

Lo último