viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UOM, SMATA, los subterráneos y los docentes no adhieren al paro convocado por Moyano

Juan Carlos Schmidt, vocero de la CGT, anunció este martes la adhesión de unos 50 gremios moyanistas al paro nacional convocado por el Sindicato de Camioneros, que incluirá una movilización de la central obrera junto a otras entidades anunciada para las 14, hacia Plaza de Mayo. A diferencia de otros paros, este miércoles funcionarán con normalidad tanto los colectivos y ómnibus de larga distancia, como los ferrocarriles y el subterráneo. Las estaciones de servicio ya anunciaron que no adherirán.

Si bien en un primer momento parecía que la medida de fuerza impulsada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, tendría un respaldo masivo, numerosos son los gremios que optaron por desligarse del reclamo. Tal es el caso de la UOM, Obras Sanitarias, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), el Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), el de Obreros Marítimos (SOMU), el de Mecánicos (SMATA), el de Legislativos y el de Docentes Particulares (SADOP). Los peones de taxis, el Sindicato Único de Trabadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Luz y Fuerza, Comercio, Alimentación y Telefónicos tampoco lo respaldan.

Además, los ferroviarios de La Fraternidad y los de la Unión Ferroviaria también anticiparon su negativa y rechazo al paro y la movilización. Asimismo, los trabajadores que se encuentran representados por la CTA que conduce Hugo Yasky subrayaron su oposición a la medida, así como también la fracción encabezada por Pablo Micheli. Por otro lado, los que sí acompañarán la medida son los canillitas, judiciales –menos los de la Ciudad-, dragado y balizamiento, municipales y UATRE. Otros espacios gremiales como los bancarios no frenarán sus actividades, pero sí se movilizarán por la tarde a Plaza de Mayo.

Más información
www.infobae.com/notas/655573-Cuales-son-los-gremios-que-adhieren-al-paro-nacional-de-manana.html
www.26noticias.com.ar/que-gremios-paran-y-marchan-hoy-a-la-plaza-de-mayo-154152.html
www.lanacion.com.ar/1485122-los-servicios-que-funcionaran-y-los-que-no-por-el-paro

Lo último