viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por falta de fondos, Scioli paraliza las obras públicas en la provincia

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlia, anunció este martes que el gobierno de Daniel Scioli dejará pendientes de realización todas las obras públicas ¨que no tengan financiamiento asegurado¨, en el primero de una serie de ajustes presupuestarios que las autoridades bonaerenses impulsan por falta de dinero para pagar sueldos y aguinaldo.

¨La Provincia va a tener que tomar medidas frente a una situación que es adversa, porque los fondos no están disponibles. Entonces, se llevará adelante sólo la obra pública que tenga financiamiento asegurado, porque no vamos a encarar obras que no podamos pagar¨, advirtió Arlia. Ante la escasez de recursos, se informó también que podría decidirse en los próximos días una ¨donación¨ del aguinaldo de los funcionarios políticos de alto rango para poder reducir en las cuotas en que se fue fraccionando el sueldo anual complementario de los agentes estatales bonaerenses.

Más allá de la disposición tomada, el gobierno provincial no brindó información precisa sobre los emprendimientos que quedarán relegados ni cuánto dinero implicaría la decisión. Sin embargo, trascendió que podrían quedar suspendidas la construcción de accesos a pueblos, reparaciones de escuelas o ampliación de agua y cloacas, sobre todo en el interior provincial. Además, se ralentizarían proyectos ya iniciados, mientras se reprograman los pagos atrasados. La propuesta llega en medio de numerosos cruces entre la Casa Rosada y el gobierno de Daniel Scioli por la falta de recursos provinciales y la condición de las cuentas fiscales bonaerenses.

Más información
www.lanacion.com.ar/1487576-por-falta-de-fondos-scioli-paraliza-las-obras-publicas
www.infobae.com/notas/657087-La-Provincia-frena-obras-por-falta-de-fondos.html
www.cronista.com/economiapolitica/Scioli-frena-obras-publicas-y-deja-sin-aguinaldo-a-sus-funcionarios-20120704-0044.html

- Publicidad -

Lo último