viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ciudad anunció la creación de un nuevo Metrobús y más bicisendas

La Legislatura porteña aprobó este jueves la ampliación presupuestaria de 3438 millones de pesos que necesita el jefe de gobierno, Mauricio Macri, para concretar algunas obras de infraestructura y afrontar el aumento salarial acordado en paritarias. Parte del dinero irá destinado a la creación de bicisendas y un nuevo Metrobús en la zona sur de la Ciudad.

La ley fue aprobada por 32 legisladores, en su mayoría integrantes del bloque PRO, en tanto que, mediante 5 votos negativos y 19 abstenciones, la oposición cuestionó duramente el incremento presupuestario impulsado por Macri y el ¨endeudamiento¨ que trae aparejada la iniciativa. La modificación incorpora un incremento de las Fuentes Financieras bajo el concepto de ¨Endeudamiento Público¨, y el nuevo monto se encuentra destinado a la ejecución de distintas obras de infraestructura vial, como el Metrobús que unirá Pompeya y Constitución, el Nodo Retiro -para organizar el tránsito a la altura de la Avenida del Libertador y Ramos Mejía-, y la peatonalización del microcentro.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, explicó que esta ampliación ¨está dirigida específicamente a afrontar el impacto de la inflación que provoca redeterminaciones de precios y ajustes en los rubros como servicios básicos, recolección de residuos, desarrollo social, insumos hospitalarios, comedores escolares y subsidios a ex combatientes de Malvinas¨.

Más información
www.minutouno.com/notas/254514-habra-un-nuevo-metrobus-mejorar-el-transito-los-barrios-del-sur
www.infobae.com/notas/657523-La-Ciudad-creara-mas-bicisendas-e-invertira-en-un-nuevo-Metrobus.html
www.lanacion.com.ar/1488151-habra-otro-metrobus-y-mas-bicisendas

- Publicidad -

Lo último