jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Marcó del Pont confirmó que no se podrá comprar ni vender propiedades en dólares

La titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, anunció un que no se podrán realizar más operaciones inmobiliarias en divisa. A partir de noviembre, la compra venta de inmuebles deberá efectuarse en pesos. ¨Es un paso adelante en la pesificación del mercado inmobiliario¨, consideró la funcionaria.

Marcó del Pont advirtió que tampoco habrá más préstamos para la vivienda en moneda extranjera a partir de noviembre. ¨Quienes tengan que hacer esas operaciones van a tener que realizar los pagos en pesos. Lo único que contemplamos, hasta el 31 de octubre, es la posibilidad de acceder al mercado único y libre de cambios a quienes ya tienen aprobado un crédito hipotecario¨, señaló. La presidente del BCRA aseguró que el Gobierno nacional decidió ¨limitar transitoriamente¨ el acceso a dólares para ahorro, y también señaló los bancos ¨tienen que aprender a prestar¨.

Para la funcionaria, el objetivo fundamental de la decisión es ¨generar alternativas de inversión en pesos que sean atractivas para los ahorristas minoritarios¨. La nueva disposición no afectará los depósitos en dólares ni el uso de tarjetas en el exterior. Según Marcó del Pont, los gastos con tarjetas de crédito y débito en el exterior ¨no tienen ni van a tener ningún tipo de restricción¨.

Más información
tn.com.ar/politica/000101603/marco-del-pont-confirmo-la-pesificacion-de-las-operaciones-inmobiliarias
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-198056-2012-07-06.html
www.infobae.com/notas/657539-Marco-del-Pont-confirmo-que-la-compraventa-de-inmuebles-sera-en-pesos.html

- Publicidad -

Lo último