jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno autorizó una nueva suba en los precios de los alimentos

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo del funcionario Guillermo Moreno, habilitó un nuevo ajuste en los precios de comida y bebidas, con un tope máximo del 9% en los nuevos valores. En la mayoría de los productos se trata de la segunda tanda de aumentos en lo que va del año. Los incrementos recaerán sobre lácteos, yerba, arroz, polvos para la ropa, lavandina, cereales, pañales y vinos.

De acuerdo a lo autorizado por el funcionario, los productos ¨masivos¨ subirán un 3%, los ¨selectivos¨ un 6% y los ¨premium¨, un 9%. Las empresas favorecidas por esta medida son cerca de 16, entre las que se encuentran las multinacionales Procter & Gamble, Kimberly Clark, Colgate Palmolive, Aguas Danone, Clorox, Saputo, General Mills y Nivea.

En la mayoría de los alimentos se trata de la segunda tanda de aumentos durante el 2012, y los incrementos llegan en un momento en se ve una clara desaceleración del consumo. Hace un mes, Moreno había habilitado alzas en lácteos, pastas, galletitas, vinos de mesa y artículos de tocador como papel higiénico, toallas femeninas y pañales, pertenecientes a las compañías Danone, Fecovita, Molinos Río de la Plata, SanCor, La Suipachense y Papelera del Plata (Higienol, Babysec, Elite).

Más información
www.infobae.com/notas/660547-Autorizan-una-nueva-suba-de-precios-de-alimentos.html
www.lanacion.com.ar/1492605-autorizan-subas-de-hasta-9-mientras-se-frena-el-consumo
noticias.terra.com.ar/sociedad/el-gobierno-habilito-la-suba-de-alimentos-llega-hasta-un-9,2af913c9353b8310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último