sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dio a luz la niña de 11 años violada en Concordia que se le había negado la posibilidad de abortar

La menor de edad, que quedó embarazada luego de ser violada y a cuyos padres se les había denegado la posibilidad de que la menor se realizara un aborto, dio a luz a una niña que pesó cerca de tres kilos. La joven tuvo a su hija mediante una cesárea que se le practicó en el Hospital Masvernat de Concordia, Entre Ríos.

Los familiares de la niña les habían solicitado a los médicos un aborto terapéutico, pero se resistieron a efectuar esa intervención. Según denunciaron organismos de derechos humanos y movimientos feministas, los familiares de la chica tomaron la decisión de desistir en su reclamo, por las presiones de organizaciones católicas locales y de algunos integrantes de la corporación médica. Alicia Genolet, miembro del Consorcio Nacional por los Derechos Reproductivos y Sexuales (CONADERS) de Entre Ríos, advirtió que la familia de la joven ¨fue presionada para desistir del aborto¨.

El caso trascendió en enero, cuando los padres pidieron la interrupción del embarazo de su hija. La familia de la niña hizo la denuncia y el juez de Familia de Concordia, Oscar Tomaselli, dispuso la realización de un aborto. El caso provocó diferencias entre las autoridades provinciales, ya que el ministro de Salud, Hugo Cettour, se manifestó en contra del aborto, pero el gobierno pronunció ¨su respeto a las leyes y decisiones judiciales¨. Sin embargo, debido a que había transcurrido mucho tiempo y corría riesgo la salud de la niña, resolvieron continuar con el embarazo.

Más información

www.lanacion.com.ar/1493134-una-nina-de-11-anos-que-fue-violada-dio-a-luz
www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/25/07/2012/c7p042.html
www.diariopopular.com.ar/notas/124216-nina-violada-podia-abortar-pero-dio-luz-decision-sus-padres

- Publicidad -

Lo último