sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hebe de Bonafini denunció a Sergio Schoklender por ¨intimidaciones y amenazas¨

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció ante la justicia al ex apoderado de la fundación, Sergio Schoklender -liberado el 6 de julio tras 52 días de cárcel- por los delitos de amenazas e intimidación. Según la denuncia, Hebe de Bonafini recibió reiteradas llamadas a su celular y al teléfono de línea de la sede de las Madres de Plaza de Mayo.

El escrito fue presentado este jueves por los abogados de la entidad ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, y recayó en el juzgado Nº 1 a cargo de la jueza María Servini de Cubría. Según la agencia de noticias Télam, en la denuncia se agrega que el pasado martes 24, Schoklender ingresó a un bar aledaño a la sede de la institución, en Hipólito Yrigoyen 1584, acompañado por dos personas con las cuales dialogaba en voz alta, por lo que su presencia no pasó inadvertida. En la denuncia se solicita, como medida cautelar, la ¨prohibición de acercamiento¨ de Schoklender a una ¨distancia menor a 500 metros de la sede de la fundación y de la casa de las madres¨.

El ex apoderado Sergio Schoklender estuvo detenido, procesado por el desvío de fondos públicos de la fundación Madres de Plaza de Mayo destinados a un plan de construcción de viviendas sociales, y liberado el 6 de julio, tras el pago de una fianza.

Más información

www.telam.com.ar/nota/32917/
www.clarin.com/politica/Bonafini-amenazas-intimidacion-Sergio-Schoklender_0_743925766.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/hebe-denuncio-schoklender-intimidaciones-amenazas%E2%80%9D

- Publicidad -

Lo último