jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK viaja a Brasil para participar de la cumbre que suma a Venezuela al Mercosur

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará este lunes por la tarde a Brasilia, con el objetivo de participar en la cumbre del Mercosur, que convertirá a la República Bolivariana de Venezuela en el primer país que se agrega desde la fundación del bloque en 1991. La reunión especial del bloque regional se concretará este martes en el Palacio Itamaraty, donde la presidenta brasileña Dilma Rouseff recibirá a sus pares de Argentina, Uruguay y Venezuela.

A veintidós años de su creación, el 26 de marzo de 1991 en Paraguay, el Mercosur incorporará al país caribeño, lo que le permitirá concentrar al bloque regional casi tres cuartas parte del PBI de América del Sur, con una población de más de 250 millones de habitantes. Además, se trata de un socio estratégico en materia energética, dato no menor en el contexto de la crisis internacional que envuelve a los países actualmente.

El proceso iniciado el 4 de julio de 2006 cuando se firmó en Caracas el Protocolo de Adhesión, culminará con la incorporación formal de Venezuela al bloque, pero de todos modos deberá cumplir otros pasos para la adecuación del país a las normativas del Mercosur en materia arancelaria. Por su parte, Fernández de Kirchner confirmó el jueves pasado que estaba ¨muy contenta¨ porque en el encuentro se producirá ¨el ingreso formal de la República Bolivariana de Venezuela¨ y señaló que la acompañarán el canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/7/30/cristina-brasil-para-sumar-venezuela-mercosur-657650.asp
www.elpatagonico.net/nota/162404-la-presidenta-viaja-a-brasil-para-participar-de-la-cumbre-que-suma-a-venezuela-al-mercosur/
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cristina-viaja-brasil-para-incorporacion-venezuela-mercosur

- Publicidad -

Lo último