martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los metrodelegados confirmaron que no habrá subtes el fin de semana

Ante la falta de diálogo para reabrir las paritarias, los trabajadores del subte resolvieron tomar nuevas medidas de fuerza. De esta manera, Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados, anunció un nuevo paro de actividades, desde el viernes a las 21 horas hasta el domingo. Así, a esta medida se suma el paro previsto por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a partir del lunes 6 y que se extenderá por 72 horas.

De concretarse ambas huelgas, las seis líneas de subte y el Premetro, no funcionarían por cinco días consecutivos. Por su parte, Pianelli detalló que reclaman un aumento del 28 por ciento en el salario básico. Además, anunció que esperan tener una respuesta a sus reclamos durante el fin de semana. De lo contrario, sostuvo que van a ¨analizar cómo sigue la lucha¨. El reclamo principal es salarial. ¨No puede seguir una paritaria seis meses. Empezamos en febrero y todavía no tenemos respuesta¨, indicó el dirigente. El conflicto volvió a provocar declaraciones cruzadas entre el Gobierno nacional y el porteño. ¨Hay una decisión de la Presidenta para que Buenos Aires no tenga autonomía económica, nos sacan los subsidios de la luz, nos tiran el subte por la cabeza, nos sacan la policía de los hospitales¨, afirmó la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal. En tanto el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le pidió a Mauricio Macri que ¨reflexione¨ para ¨darle respuesta a los trabajadores de algo que les corresponde¨.

La medida de fuerza fue resuelta, luego de que venciera la tregua dispuesta por los trabajadores y Metrovías el 21 de mayo cuando, tras un paro de 36 horas, se acordó el pago de una suma fija de 1.200 pesos y retomar las paritarias en agosto.

Más información

www.lanacion.com.ar/1495255-podria-no-haber-subtes-durante-cuatro-dias-seguidos
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-200059-2012-08-01.html
www.clarin.com/capital_federal/medida-fuerza-subtes-fin-semana_0_747525440.html

- Publicidad -

Lo último