viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno anunció un programa para remodelar la General Paz y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López, comunicó que se pondrá en marcha la creación de un fondo específico para la Ampliación y Remodelación de la Avenida General Paz y los Corredores Viales Nacionales. Además, advirtió que se llevarán a cabo ¨reformas complementarias en los Accesos Norte y Oeste¨ y anunció que está previsto una inversión de más de 647 millones de pesos para las obras, con la publicación de los gastos en una página web disponible para todos los ciudadanos.

El funcionario anunció la firma del convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la OCCOVI (Organismo de Control de las Concesiones Viales) y los concesionarios, y advirtió que la iniciativa permitirá ¨agilizar el flujo de tránsito hacia la avenida de circunvalación de la Capital Federal¨. Para la realización de las obras, se creará una cuenta específica en la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (UCOFIN), a la cual será destinado el dinero dispuesto para la realización de las tareas.

Las obras proyectadas contemplan la construcción de un cuarto carril en ambos sentidos de la General Paz, remodelación del cruce de la Avenida Beiró, construcción de una nueva salida hacia la calle Mosconi, y la remodelación del distribuidor sobre la Avenida San Martín. Según De Vido, el total a recaudar en un plazo de 35 meses fue estimado en 646,6 millones de pesos, y para poder llevar a cabo las reformas, el precio de los peajes será incrementado en relación al flujo vehicular de cada concesionario. Mientras el aumento será de 1 peso en el Acceso Norte (AUSOL) para llevar la tarifa a 8 pesos y en el Acceso Oeste (GCO) para alcanzar los 7 pesos, en la Autopista Ricchieri (AECSA) la suba alcanzará los 0,50 centavos, para completar una tarifa de 3 pesos.

Más información
tiempo.infonews.com/2012/08/02/argentina-82527-el-gobierno-anuncio-un-programa-para-remodelar-la-general-paz-y-los-accesos.php
www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=157972
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-200076-2012-08-01.html

- Publicidad -

Lo último