jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Imputan al titular de la AFIP por la causa Ciccone

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la causa de la ex Ciccone por presuntas irregularidades en el plan de facilidades de pago otorgado a la compañía para levantar su quiebra. Se trata de una denuncia que estaba en poder del juez federal Sergio Torres y que ahora se anexó a la causa principal, que tiene el juez federal Ariel Lijo, y en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y presunto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que Di Lello le solicitó a Lijo que comience a investigar a Echegaray, y entre las medidas de prueba le pidió al juez que requiera los expedientes administrativos a la AFIP, a través de los cuales se tramitó el plan por la deuda de la ex Ciccone. Además, solicitó que se requiera al ente recaudador el listado completo de las moratorias que el organismo otorgó en los últimos años para conocer en detalle cómo fueron esas operatorias.

En octubre de 2010, la moratoria habría sido avalada por el titular de la AFIP, algo que le permitía a la ex Ciccone Calcográfica levantar el expediente de quiebra que tramitaba en la Justicia Comercial. Echegaray, previa consulta a Boudou, el entonces ministro de Economía, dispuso la ¨moratoria extraordinaria¨. La denuncia contra el titular de la AFIP la formuló el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien también pidió investigar al jefe de asesores, Rafael Resnick Brenner, y al dueño de la nueva Ciccone, Alejandro Vandenbroele.

Más información

www.lanacion.com.ar/1495612-el-fiscal-imputo-a-ricardo-echegaray-en-el-caso-ciccone
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/echegaray-imputado-ex-ciccone
www.eltribuno.info/Salta/186231-El-fiscal-imputo-al-titular-de-la-AFIP-en-la-causa-Ciccone.note.aspx

- Publicidad -

Lo último