martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El rector del Nacional Buenos Aires criticó a Sileoni y aseguró que ¨la toma no es un mecanismo legítimo¨

A raíz de la toma del establecimiento el 11 de julio pasado, Gustavo Zorzoli, rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, ratificó que pretenden sancionar con 24 amonestaciones a un grupo de estudiantes que robó y provocó daños materiales durante la ocupación de la sede educativa. Además, se refirió a los dichos del ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien afirmó que ¨cuando se agota el diálogo a veces las tomas pueden ser necesarias¨.

De esta manera, el rector de la institución manifestó: ¨La frase no fue oportuna. Como responsable del Ministerio de Educación tiene la obligación por su investidura. Si se agota el diálogo hay que reanudarlo, con un mediador. La toma no es un mecanismo legítimo¨. Además, explicó cuál es el procedimiento para oficializar la sanción a los estudiantes que participaron de los daños materiales durante toma. ¨El alumno lee la causa, hace un descargo y el jefe de preceptores pide la sanción; la vicerrectoría escucha a los alumnos, más allá de lo que argumenten por escrito, y toma una decisión, que es la aplicación o no de la medida. Si la sanción es muy importante, puede pasar a ser discutida por el Consejo de Convivencia¨, explicó Zorzoli en diálogo con el canal de noticias C5N.

En la toma previa al receso invernal, lo que los estudiantes reclamaban era un bar institucional. Según Matías Mlotek, dirigente estudiantil del Nacional, ¨hasta el momento hay 9 compañeros sancionados y algunos pueden ser expulsados si pasan las 24 amonestaciones y media permitidas¨. Aunque Zorzoli aclaró que ¨no existe la expulsión del Colegio Nacional; en los últimos 25 años no hubo una sanción de ese tipo. Con 24 amonestaciones el alumno queda libre y debe rendir todas sus materias en diciembre¨.

Más información

www.clarin.com/sociedad/Tomas-sanciones-Zorzoli-critico-Sileoni_0_748725226.html
www.infobae.com/notas/662553-Por-las-sanciones-alumnos-del-Buenos-Aires-marcharan-al-Rectorado.html
tn.com.ar/sociedad/000264824/toma-del-nacional-el-rector-confirmo-las-amonestaciones

- Publicidad -

Lo último