sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Aumentaron hasta un 7,5 por ciento las cuotas de los colegios privados porteños

Se trata de un ajuste que va del 5,5 al 7,5 por ciento, de acuerdo con el porcentaje de subvención estatal que recibe cada escuela. Si bien el incremento rige desde el 1° de julio, hay colegios que lo notificaron recién en agosto y lo aplicarán con retroactividad.

El nuevo aumento se suma al dispuesto en marzo, que llegó al 9,8 por ciento. Ambas subas fueron autorizadas para compensar el aumento salarial docente acordado en la paritaria de febrero pasado, que en total alcanzó al 23 por ciento. En lo que va del año, los colegios ya aumentaron hasta un 18 por ciento.

Por su parte, Alfredo Fernández, vocero de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), confirmó que el ajuste tarifario del mes pasado es ¨el último del año¨ y aclaró que la decisión también rige para los colegios del sector privado de la provincia de Buenos Aires. ¨No habrá más subas este año. La suba va del 5,5 al 7,5 por ciento porque a mayor porcentaje de aporte estatal menor es el aumento¨, señaló el titular de Adeepra.

Más información
www.infobae.com/notas/663223-Colegios-privados-portenos-con-subas-del-75.html
www.clarin.com/sociedad/golpe-bolsillo_0_751124951.html
www.minutouno.com/notas/258491-aumentaron-el-75-los-colegios-privados-portenos

- Publicidad -

Lo último