sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Paro en hospitales porteños en solidaridad al reclamo del Santojanni

Mientras se cumple el cese de actividades por 24 horas anunciado por los profesionales del Hospital General de Agudos Francisco Santojanni, tras los violentos incidentes que protagonizaron el lunes, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) anunció un paro que se extenderá durante todo este jueves en los 33 hospitales de la Ciudad y los 44 centros de atención primaria. Se trata de una medida en apoyo al ¨plan de seguridad¨ que exigen los profesionales agredidos. De todas maneras, se garantizarán las atenciones de urgencia y de internados.

Marcelo Struminger, presidente de la filial Santojanni de AMM, especificó que la huelga es ¨en repudio a las manifestaciones de violencia dentro de los hospitales públicos¨, como la ocurrida este lunes, cuando familiares de una joven fallecida denunciaron un caso de mala praxis, golpearon a varios empleados y causaron destrozos en el hospital de Liniers. El médico, especialista en cardiología y también miembro del Comité Ejecutivo del gremio, advirtió que a la medida de fuerza se unieron también el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y la Asociación de Profesionales.

El hecho que originó la protesta ocurrió el lunes pasado alrededor de las 10.30, cuando un grupo de 60 personas irrumpió en el Hospital Santojanni para protestar por una presunta mala praxis que derivó en la muerte de la joven Jennifer Farías, de 19 años, el 18 de julio pasado. Según los médicos que presenciaron lo sucedido, mientras algunas personas agitaban bombos, otras atacaron a varios trabajadores y ocasionaron destrozos en el lugar.

Más información
www.lanacion.com.ar/1497406-rige-el-paro-en-el-santojanni-en-reclamo-por-seguridad
tn.com.ar/sociedad/000265669/paro-en-los-hospitales-portenos-atienden-urgencias-y-guardias
www.infobae.com/notas/663680-Paro-en-hospitales-portenos-en-repudio-al-ataque-en-el-Santojanni.html

- Publicidad -

Lo último