sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Aumentan un 300 por ciento el precio del gas en las estaciones de GNC

La flamante Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica de Inversiones Hidrocarburíferas, encabezada por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, tomó la determinación de incrementar un 300 por ciento el precio de venta del GNC para la estaciones de servicio. No obstante, el Gobierno comprometió a los propietarios de esas pymes a que no trasladen el aumento a los surtidores, por lo menos en los próximos 30 días, con la intención de poder evaluar los costos.

Este incremento implica que el combustible aumente de 12 a 50 centavos. El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República, Raúl Castellano, declaró a Cadena 3: ¨No tuvimos otra alternativa porque lo que hizo el Gobierno es aplicar un virtual congelamiento por 30 días¨. Además, agregó: ¨Es probable que haya un aumento en el GNC y también, que el Gobierno intente que no ocurra. Será una puja con el Gobierno Nacional¨.

Previo a esta medida, el precio del GNC era libre. De hecho, el viceministro de Economía y miembro de la referida comisión, Axel Kicillof, junto con los secretarios Guillermo Moreno (Comercio Interior) y Daniel Cameron (Energía), fijó el rango de aumento al sector entre 1,30 y 3,30 pesos por metro cúbico. Y propuso un valor de referencia de 2,05 pesos para los surtidores.

Más información

www.lanacion.com.ar/1497662-aumenta-300-el-precio-del-gas-para-estaciones-de-gnc
www.cadena3.com/contenido/2012/08/09/101423.asp
negocios.iprofesional.com/notas/142289-El-precio-del-GNC-aument-300-en-las-estaciones

- Publicidad -

Lo último