jueves 29 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Pedraza se negó a declarar en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra

El ex titular de la Unión Ferroviaria, José Ángel Pedraza, principal imputado por el crimen de Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010, se negó a declarar en la causa, pero anticipó que lo hará más adelante. El sindicalista, acusado de haber instigado la agresión que terminó con la vida del joven militante del PO, fue el primero de los diecisiete imputados por el crimen citado a prestar declaración indagatoria ante el tribunal, en la tercera audiencia del juicio.

Su decisión no llamó la atención, ya que se trata de uno de los derechos que asiste a todos los imputados durante el proceso, sin que eso pueda traerles consecuencias a futuro. Apenas se sentó en el estrado, aseguró: ¨Voy a declarar pero lo voy a hacer más adelante¨. Frente a su silencio, se dio por válido su testimonio anterior, donde se había desligado del crimen, en la indagatoria ante la jueza Wilma López, cuando fue detenido el 22 de febrero del año pasado.

En su primer interrogatorio, el sindicalista había rechazado los hechos que se le imputaban, bajo la aclaración de que ¨no hubo una organización premeditada para cometer delitos¨. El próximo lunes se reanudarán las audiencias con el llamado a indagatoria de su segundo al mando del gremio, Juan Carlos ¨Gallego¨ Fernández, que probablemente también se niegue a prestar declaración.

Más información
www.telam.com.ar/nota/34473/
www.eltribuno.info/Jujuy/189043-Jose-Pedraza-se-nego-a-declarar-en-el-juicio-por-el-crimen-de-Mariano-Ferreyra.note.aspx
www.infonews.com/2012/08/10/politica-33410-caso-ferreyra-pedraza-se-definio-como-empleado-y-evito-declarar-ante-el-tribunal-mariano-ferreyra.php

- Publicidad -

Lo último