jueves 29 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Zaffaroni: ¨Con una sentencia de la Corte no podemos resolver la coparticipación¨

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni sostuvo que los reclamos por los fondos de la coparticipación nacional ¨habría que discutirlos en una mesa de negociación¨ y no en los tribunales. Además, dijo: ¨El Estado sabe cuál es la situación del Tesoro, nosotros con una sentencia no podemos resolverlo. Parte del arte de la política es la negociación y eso está fallando¨.

El magistrado en una entrevista para el diario Página/12 señaló que los reclamos entre provincias y nación son ¨conflictos de raíz política¨ por lo que ¨habría que discutirlos en una mesa de negociación¨. A raíz de estas declaraciones, el ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, cuestionó al juez Zaffaroni por considerar que el asunto de la coparticipación no puede ser resuelta por la Corte. ¨Si no es en la Corte, ¿a dónde vamos a ir las provincias? ¿A la Luna?¨, ironizó Binner. ¨A Santa Fe se le están extrayendo fondos ilegal e ilegítimamente, desde el 31 de diciembre del año 2005¨, agregó.

Tanto la provincia de Santa Fe, en 2009, como Córdoba, hace unas semanas atrás, tomaron la determinación de presentar ante la Corte Suprema una demanda contra la Nación para reclamar por el pago del 15 por ciento que se les descuenta de la coparticipación federal de impuestos para financiar el sistema de jubilaciones.

Más información

www.lavoz.com.ar/noticias/politica/zaffaroni-sobre-demandas-coparticipacion-con-sentencia-no-podemos-resolverlo
www.infobae.com/notas/664345-Para-Zaffaroni-un-fallo-de-la-Corte-no-resolvera-la-pelea-por-coparticipacion.html
www.infobae.com/notas/664414-Binner-cuestiono-las-criticas-de-Zaffaroni-a-los-juicios-por-coparticipacion.html

- Publicidad -

Lo último