viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras 10 días de paro, los subtes ya funcionan con normalidad

Luego de diez días sin servicio por la huelga impulsada por los metrodelegados, las seis líneas del subterráneo y el Premetro funcionan con normalidad. La medida de fuerza fue suspendida este lunes tras un acuerdo con la concesionaria Metrovías, que de todas maneras los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) calificaron como ¨transitorio¨. Con excepción de la línea E, que por ¨problemas técnicos¨ volvió a circular pasadas las 6, el resto de las unidades funcionan desde las 5.

¨El conflicto continúa pero se decidió tener un gesto hacia los usuarios y los trabajadores¨, aclaró el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, al reclamar la apertura de las paritarias. Si bien todavía no resolvieron su reclamo salarial, los metrodelegados firmaron un acuerdo que los habilita a obtener mejores en las vacaciones, licencias, recategorización de empleados y cobro de los días de paro. Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, informó que los principales puntos de acuerdo se relacionan con las licencias de maternidad y las vacaciones.

¨Queda pendiente la discusión del salario, la que firmó la UTA del 23 por ciento sigue en pie. Los metrodelegados seguirán charlando¨, señaló Sabor en referencia al incremento salarial que acordaron el 11 de agosto con ese gremio, en el marco de las negociaciones entabladas tras la conciliación obligatoria que dictó la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. En ese momento, los metrodelegados se negaron a aceptarla y decidieron continuar con la medida de fuerza, vigente hasta este lunes. La huelga se había iniciado el 3 de agosto a última hora y obligó a los usuarios a buscar medios alternativos para trasladarse por la Ciudad.

Más información
www.lanacion.com.ar/1498991-reunion-clave-para-destrabar-el-conflicto-del-subte-se-levantaria-el-paro
www.infonews.com/2012/08/14/politica-34117-tras-10-dias-de-paro-el-subte-funciona-con-normalidad-subtes.php
www.infobae.com/notas/664499-Subtes-nueva-reunion-con-los-metrodelegados-para-evitar-otro-dia-de-paro.html

- Publicidad -

Lo último