sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Corrientes al igual que Córdoba y Santa Fe demandará a la Nación por fondos de coparticipación

El pedido del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, para que las provincias reclamen en conjunto los fondos de coparticipación, sumó un nuevo aliado, Corrientes. El gobernador Ricardo Colombi confirmó que prepara una presentación ante la Corte Suprema. Al igual que Córdoba, reclama el 15 por ciento de coparticipación federal retenido para la Anses, y por fondos atrasados de otras áreas.

¨Creemos que esta retención que se realiza para el sostenimiento de la Anses no corresponde. En un plazo no menor a los 30 días estaremos haciendo la presentación ante la Corte Suprema de la Nación¨, sostuvo el dirigente correntino en declaraciones a la radio La Red. En concreto, Colombi demandará a la Nación por una deuda de mil millones. Además sostuvo: ¨Nosotros no pedimos de más, sólo lo que nos corresponde. Queremos una relación igual de la Nación con las provincias porque a algunos le mandan para pagar sueldos, a otros para obras¨.

De esta forma, Corrientes se suma a Córdoba y Santa Fe, que también viene reclamando el pago de deudas del estado nacional con esas provincias, y que también recurrieron a la Corte para pedir la suspensión de la retención del 15 por ciento de coparticipación.

Más información

www.lanacion.com.ar/1499789-corrientes-se-suma-a-cordoba-y-demandara-a-la-nacion-por-fondos-de-coparticipacion
www.infobae.com/notas/665029-Corrientes-tambien-demandara-a-la-Nacion-por-una-deuda-de-casi-1000-M.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/gobierno-corrientes-tambien-demandara-nacion

- Publicidad -

Lo último