sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Senado dio media sanción al proyecto para la expropiación de la ex Ciccone

La Cámara alta aprobó el proyecto de ley que propone expropiar la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone) y que declara de utilidad pública la emisión de papel moneda. De esta manera, la iniciativa pasó a Diputados, en donde se espera que sea tratada la próxima semana. La iniciativa fue aprobada por 44 votos a favor y 20 en contra. La mayoría de los votos negativos provinieron de la UCR.

El vicepresidente, Amado Boudou, estuvo al frente del recinto, durante las casi siete horas en las que se prolongó el debate. Previo a la votación, el radical Gerardo Morales solicitó que se permitiera el ingreso de la Auditoría General de la Nación, pero su pedido fue desestimado por el presidente del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, quien fue el encargado de cerrar la discusión. El senador Pichetto señaló que muchas de las cosas que se habían mencionado durante la sesión no eran ciertas y les pidió ¨seriedad¨ a sus colegas. Además, aclaró que la única causa abierta que existe contra Boudou es para investigar su patrimonio. Por su parte, el radical Ernesto Sanz advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno ¨utilice¨ la expropiación para proteger a Boudou y para dificultar la investigación judicial. ¨Es tan viejo como la política, que la mejor manera de esconder a un elefante es inventando una manada de elefantes¨, indicó. En tanto, su par Gerardo Morales aseguró en forma irónica que el proyecto de expropiación de Ciccone podría llamarse ¨la ley de salvataje de Vanderbroele y su socio oculto¨ y remarcó que ¨la salida inteligente hubiera sido dejar caer Ciccone y después comprar las máquinas. ¿Para qué hacen esto si es que nada importante tiene que ver con este negocio?¨.

En tanto, el proyecto le ley establece que la fijación del valor de la empresa se encargará el Tribunal de Tasaciones de la Nación, para luego descontar del valor que fije, los más de 247 millones de pesos que la ex Ciccone le adeuda a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en impuestos, intereses, multas y honorarios atrasados durante años.

Más información

www.infobae.com/notas/665139-La-expropiacion-de-Ciccone-logro-media-sancion-en-la-Camara-de-Senadores.html
www.lanacion.com.ar/1499772-con-boudou-al-frente-de-la-sesion-el-senado-trata-la-expropiacion-de-la-ex-ciccone
www.clarin.com/politica/criticas-Boudou-Senado-expropiacion-Ciccone_0_756524578.html

- Publicidad -

Lo último