lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

La línea telefónica que habilitó el gobierno porteño para denunciar ¨intromisión¨ política en las escuelas recibió mil llamadas

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, señaló que en las primeras 24 horas de la puesta en funcionamiento de la línea 0-800 para denunciar casos de actividad política partidaria en las escuelas públicas recibieron más de mil llamados. A pesar de las críticas de sectores afines al kirchnerismo, el funcionario porteño reiteró su rechazo a que se ¨baje línea ideológica en horario escolar¨.

En declaraciones a radio América, el ministro de Educación señaló: ¨Tuvimos mil llamados, hay preocupación por este tipo de cosas¨. El legislador porteño Juan Cabandié, integrante de La Cámpora, definió a la línea telefónica como un ¨0-800-Facho¨. Frente a estas declaraciones, Bullrich instó al funcionario a que ¨en vez de levantar el dedo acusador, analice un poco su comportamiento porque se están equivocando feo¨. En tanto, el ministro sostuvo que ¨facho es el comportamiento de tratar de adoctrinar en las escuelas, que es una práctica conocida del fascismo¨.

De esta manera, Esteban Bullrich defendió la iniciativa implementada por su cartera, para permitirle a los padres advertir sobre cualquier ¨adoctrinamiento¨ político a sus hijos en los colegios, y lamentó que el kirchnerismo haya descalificado esta idea. ¨Lo único que estamos haciendo es querer escuchar a la gente, que es lo que hemos hecho siempre y, si tiene alguna preocupación, podamos solucionar el problema¨, aseguró.

Más información

www.clarin.com/sociedad/Recibio-mil-llamados-linea-Campora_0_757124378.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/campora-tilda-facho-0-800-macri-pro-lo-retruca
www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=e199f53b111a6cc8fcbb7604ba15802f

- Publicidad -

Lo último