sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Crimen de Mariano Ferreyra: la Justicia decide si le otorga la excarcelación a Pedraza

El titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, pidió este jueves su excarcelación durante el juicio que se le sigue por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. Ahora, el Tribunal Oral Criminal 21 deberá resolver este viernes si acepta o no la solicitud.

Carlos Froment, defensor del jefe de la UF, hizo el pedido luego de que Federico Lugo, uno de los testigos presenciales que declaró que esta semana, negara la hipótesis de un supuesto enfrentamiento y confirmara que los trabajadores que se manifestaban en las vías fueron atacados. El abogado solicitó la libertad de su Pedraza al argumentar que la prueba con la cual se realiza el debate está ¨viciada¨ por las contradicciones en las que habrían incurrido varios de los testigos que ya declararon. Se trata del mismo planteo que hicieron los defensores de otros tres acusados: Juan Carlos ¨Gallego¨ Fernández, Guillermo Armando Uño y Gabriel ¨Payaso¨ Sánchez.

Por su parte, el tribunal anunció que se tomará un plazo de 24 horas para resolver los planteos que presentaron las defensas de los imputados. Todos ellos aparecen como los presuntos integrantes de la patota sindical que atacó a militantes del Partido Obrero (PO) y trabajadores tercerizados del Roca, el 20 de octubre de 2010, ocasión en la que Mariano Ferreyra fue asesinado. Pedraza está preso desde hace un año y cinco meses, y no es la primera vez que exige su excarcelación.

Más información
www.minutouno.com/notas/260103-la-justicia-resolvera-este-viernes-si-excarcela-pedraza
www.telam.com.ar/nota/35802/
www.infobae.com/notas/666513-Crimen-de-Mariano-Ferreyra-Pedraza-pidio-al-tribunal-oral-que-lo-excarcele.html

- Publicidad -

Lo último