sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Las compras en el exterior con tarjeta de crédito tendrán un recargo del 15 por ciento

Según anunció el titular de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, los consumos que se paguen en el exterior con tarjeta de crédito abonarán un adicional del 15 por ciento como anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias, o a los Bienes Personales. Además, el funcionario señaló que en los últimos 18 meses se computaron 168 mil tarjetas con gastos totales de 7.400 millones de pesos.

En el marco de una conferencia de prensa, Echegaray enfatizó que ¨no es un nuevo impuesto, sino un adelanto¨ de las liquidaciones anuales de ganancias y bienes personales. La medida implementada a través de la Resolución 3378, que se publicará el viernes 31 de agosto, comenzará a regir a partir del primero de septiembre. Asimismo, Echegaray reconoció que esta medida ¨desalentará las compras en el exterior¨. Según explicó el funcionario, ¨cuando un titular de tarjeta de crédito o alguna de sus extensiones realice una compra en el exterior, el banco emisor del plástico cargará en el resumen un 15 por ciento que el contribuyente pagará al momento de liquidar el resumen¨. Luego, el pago podrá ser aplicado por el contribuyente para la liquidación final de los impuestos señalados.

Desde el organismo tributario, estimaron que la medida alcanzará a 168 mil tarjetas y que el ¨99,9 por ciento de aquellos contribuyentes está incluido en los regímenes de ganancias y bienes personales¨. Al mismo tiempo, se publicará la resolución 3375 por la que se crea el marco para que las tarjetas de crédito informen mensualmente el detalle discriminado de consumos locales y en el exterior de cada contribuyente.

Más información

www.clarin.com/economia/AFIP-recargara-compras-exterior-tarjeta_0_764923763.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=652218
www.lanacion.com.ar/1503848-las-compras-fuera-del-pais-con-tarjeta-de-credito-tendran-recargo-del-15

- Publicidad -

Lo último