domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno oficializó el impuesto a las compras en dólares por internet y débito

El Ejecutivo publicó este lunes en el Boletín Oficial la resolución que dispone la aplicación de un impuesto del 15 por ciento en los consumos con tarjeta de débito fuera del país, y en los pagos por Internet a páginas del exterior a través de tarjetas de crédito. Se trata del mismo régimen de retención sobre los gastos que el organismo recaudador puso en marcha la semana pasada, sobre las compras fuera del país efectuadas con tarjetas de crédito.

La resolución general 3379, que lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se basa en la normativa 3.378 que estableció ¨un régimen de adelanto de impuesto a las ganancias y/o sobre los bienes personales aplicable a las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior¨. Según el texto, la normativa recaerá sobre todos los ciudadanos argentinos que abonen en el exterior con sus tarjetas, ya que esos pagos constituyen ¨un indicador efectivo de capacidad contributiva¨.

La medida ya se encuentra en vigencia, por lo que a partir de este lunes en adelante todas las compras que cumplan con las características que indica la normativa tendrán una tasa del 15 por ciento, que será tomada a cuenta del impuesto a las Ganancias o Bienes personales. Con respecto a las compras por internet, el recargo se aplicará a los consumos realizados en cualquier comercio que no se encuentre radicado en Argentina. No importa si la compra es por teléfono, Internet o de manera presencial, sino el lugar de residencia en que se cobrará la transacción.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2012/09/03/noticia_0003.html
www.lanacion.com.ar/1504950-es-oficial-el-impuesto-del-15-a-las-compras-en-dolares-por-internet-y-debito
www.eltribuno.info/salta/196523-AFIP-amplia-el-recargo-de-15-a-debito-e-internet.note.aspx

- Publicidad -

Lo último