Ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda, donde el niño salió del establecimiento con un cartel pegado en el pecho en el que se le reclamaba a la familia que abonara 45 pesos para pagarle el sueldo a un docente. ¨Sentí que tocaron a mi hijo, lo humillaron, lo discriminaron, fue terrible¨, denunció este martes Celeste Arévalo, la madre del chico.
El episodio tuvo lugar en el jardín estatal Carrousel cuando las autoridades del colegio decidieron adherirle al niño con un alfiler una nota que decía: ¨Papis: para el lunes 03/09 deben abonar $45 correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Gracias, La Seño¨. Según la madre, lo que le reclaman desde la institución son tres cuotas de 15 pesos destinadas a pagar la mensualidad del profesor de Educación Física. ¨Reconozco que me atrasé. Tampoco es una obligación ya que es algo que acordamos los papás con la dirección del jardín de infantes porque al profesor no le pagan desde Ministerio de Educación, lo cual es indebido ya que es una escuela pública¨, explicó Arévalo.
Un hecho similar se registró el 16 de diciembre pasado en la provincia de Buenos Aires, cuando autoridades y docentes del jardín ¨El Abuelito¨ tomaron la decisión de quitarles diplomas, medallas y trabajos prácticos a varios alumnos cuyos padres adeudaban cuotas. También en 2011, los directivos del jardín de infantes ¨Crear¨ de la capital salteña colgaron un papel en el cuerpo de una pequeña alumna, con las deudas que tenía.
Más información
www.infonews.com/2012/09/04/sociedad-37053-escrachan-a-un-nene-en-un-jardin-porque-sus-papas-no-pagaron.php
www.lanacion.com.ar/1505236-un-chico-de-tres-anos-fue-escrachado-en-el-jardin-porque-sus-padres-debian-una-cuota
noticias.terra.com.ar/sociedad/otro-jardin-de-infantes-escracha-a-un-nene-para-que-pague,91cecfdaa0199310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html